Nosotros
AGENCIAS
jue 26 abr 2018, 9:32am 5 de 5

Actividades para mantener el cerebro activo

Destierra la idea de que la TV es mala porque a través de ésta también encontramos la manera de mantener la mente activa, sobre todo si miramos ciertos contenidos como documentales, películas y series históricas.


La lectura es una de las formas más eficaces para mantener el cerebro en funcionamiento, y lo bueno es que no solamente se trata de leer materiales complejos sino que cualquier lectura nos beneficiará a nivel mental. ¡Valen desde nuestra novela preferida a un cómic!

Ciertas actividades físicas como el yoga y el pilates son ideales para mantener el cerebro activo, ya que requieren de concentración para lograr la armonía de los movimientos. Pero en sí cualquier tipo de ejercicio beneficia el cerebro, ya que se activa la circulación sanguínea permitiendo una mayor irrigación de sangre a la vez que es una actividad ideal para alejar el estrés y mantenernos con mejor ánimo.

Está demostrado mediante múltiples investigaciones que el aprendizaje de un idioma en todas las etapas de la vida favorece la plasticidad cerebral y la conexión entre las neuronas. Así es que, sumado a todos los beneficios profesionales y hasta sociales que puedes obtener aprendiendo un nuevo idioma, le puedes sumar también los beneficios cerebrales. Y lo mejor, ¡puedes aprender idiomas de formas muy divertidas!

Ciertos juegos como el ajedrez o el trivia son perfectos para aprender cosas nuevas y mantener nuestro cerebro activo. Los beneficios de estos juegos de mesa van desde elevar el coeficiente intelectual a potenciar la memoria, lograr mayor concentración y hasta facilitar la resolución de problemas, entre tantos otros. Pero además, cualquier tipo de juego es fantástico para fomentar la imaginación y hacernos más felices.

No hagas nada.-Eso mismo: para que el cerebro esté activo y en modo creativo, primero tiene que estar "bien descansado"; así es que el no hacer nada también es fundamental como ambiente previo a poner la mente en marcha.

Destierra la idea de que la TV es mala porque a través de ésta también encontramos la manera de mantener la mente activa, sobre todo si miramos ciertos contenidos como documentales, películas y series históricas.
RELACIONADAS

SALUD Cerebro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry