Regional
MARÍA GUERRERO
jue 26 abr 2018, 10:31am 6 de 28

Registran 50% de avance diversas obras de servicios básicos, en Lerdo

Trabajos. Las obras de pavimentación, de reposición de tubería de drenaje y de agua potable llevan un buen avance, en beneficio de alrededor de poco más de seis mil habitantes del primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


A la fecha, un avance del 50 por ciento registran en su ejecución los trabajos de pavimentación asfáltica, construcción de guarnición de concreto, red de drenaje y red de agua potable, sobre la calle Donato Guerra, entre Hidalgo y Morelos, en Ciudad Lerdo.

Conforme a lo proyectado por autoridades municipales, este paque de obras se realiza con una inversión de un millón 124 mil 999 pesos de recursos provenientes del programa Fortalecimiento Municipal (Fortamun) 2018, el cual viene a beneficiar a poco más de seis mil habitantes del primer cuadro de la ciudad.

EN MARCHA

En este contexto, el director de Obras Públicas Municipales de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, apuntó que los trabajos de esta y otras obras del municipio no van a detenerse, pues es de interés de la administración municipal darles continuidad a los trabajos que se enncuetran en proceso de ejecución e iniciar las nuevas obras que fueron aprobadas en el programa de obra para el presente año.

EXIGENCIA

Asimismo, Jiménez Varela destacó que esta obra obedece a solicitudes de la ciudadanía que habitan a los alrededores de estas vialidades, así como también por petición de los padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, quienes se veían afectados por hundimientos causados por las malas condiciones del drenaje y el mal estado del adoquín con el que antes contaba esta calle.

 ESPECIFICACIONES

Al ofrecer detalles de las obras, el servidor público indicó que se construirán mil 598 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 393 metros lineales de guarnición de concreto, 193 metros lineales de red de agua potable de cuatro pulgadas y 199 metros lineales de red de drenaje de ocho pulgadas.

Trabajos. Las obras de pavimentación, de reposición de tubería de drenaje y de agua potable llevan un buen avance, en beneficio de alrededor de poco más de seis mil habitantes del primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Obras Lerdo Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry