Internacional
NOTIMEX
jue 26 abr 2018, 8:28am 3 de 27

Macron llama a confrontar nacionalismo

Contraste. El mandatario francés hizo un llamado a Trump para evitar llevar a Estados Unidos a un mayor aislacionismo.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó ayer, desde el corazón político de Estados Unidos, a desarrollar y fortalecer un nuevo tipo de multilateralismo internacional para hacer frente a las nuevas amenazas al orden mundial, incluyendo un "rampante nacionalismo".

El mandatario francés hizo un llamado al presidente estadunidense Donald Trump para evitar llevar a Estados Unidos a un mayor aislacionismo y continuar dentro del acuerdo nuclear con Irán, dejando en claro que Francia honrará la firma que estampó en el documento junto a cinco naciones más en 2015.

"Este acuerdo no responde todas las preocupaciones, y preocupaciones importantes, eso es verdad, pero no debemos abandonarlo sin tener algo sustancial, más sustancial en su lugar", dijo Macron ante miembros del Congreso, durante su visita oficial en Estados Unidos.

El llamado a Trump se da a menos de tres semanas de que se cumpla el plazo establecido por el presidente estadunidense para determinar si acepta la propuesta de sus aliados europeos, que Macron le presentó este miércoles, o lo abandona.

Bajo esta propuesta, el acuerdo actual se mantendrá hasta 2025 y sería sustituido por otro con vigencia indefinida que prohibiría a Teherán continuar con cualquier programa nuclear o de misiles balísticos, y salir de zonas conflictivas como Siria, Líbano, Yemen e Irak.

El mandatario francés se pronunció como un creyente de que en la ciencia están muchas de las respuestas a los problemas del medio ambiente y preservar el planeta.

Confianza

Macron dijo que confía que algún día Estados Unidos quiera retornar al Acuerdo de Paris, que Donald Trump decidió abandonar en 2017.

Diferencia

Dijo discrepar con las políticas comerciales de Donald Trump, quien ha amenazado con imponer tarifas a importaciones europeas.

Contraste. El mandatario francés hizo un llamado a Trump para evitar llevar a Estados Unidos a un mayor aislacionismo.
RELACIONADAS

Emmanuel Macron FRANCIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry