Nacional
AGENCIAS
jue 26 abr 2018, 8:17am 12 de 49

Promueven educación financiera en niños

Clave. De acuerdo con expertos enseñar a los niños a administrarse es clave para su vida.


Al incluir a los niños al mundo del dinero pueden desarrollar visión de empresarios y dar valía al esfuerzo, al inculcarles una educación financiera que les ayudará a conseguir una vida tranquila y próspera, de acuerdo con Grupo Financiero Scotiabank. La institución financiera destacó que lo primordial es otorgarles una mesada de manera periódica a los pequeños, para explicarles que esa suma deberá alcanzarles para un período establecido, lo que les ayudará a entender la importancia de ser administrado.

Expuso en un comunicado que de acuerdo con información de la Unicef, el que los más chicos hagan un buen uso de los recursos financieros puede disminuir su vulnerabilidad social y económica, lo que reduce el riesgo de la pobreza causada por las deudas en la adultez.

Por ello, destacó, ahorrar también es una buena enseñanza, establecer objetivos a corto, mediano y largo plazos con base en los deseos reales de los niños, para que tengan una motivación y pueden meter dinero al banco para que aprendan a usar instrumentos financieros como las tarjetas de crédito.

Otro aspecto que trabajar es predicar con el ejemplo, "no podemos enseñar sobre el ahorro si nosotros no lo hacemos. Hay que tratar de seguir los mismos consejos que les damos para inspirarlos a ser mejores", argumentó.

Para la institución financiera, fomentar a que los niños tengan un negocio con el que obtengan ingresos, desarrollen visión de empresario y den valía al esfuerzo, les dará una idea mucho más clara de la procedencia del dinero y su valor.

Entre "lo necesito" y "lo quiero" hay una gran diferencia y puede ser la delgada línea entre que se acaben la mesada o ingreso en caprichos o en darse un gusto de vez en cuando, añadió.

Clave. De acuerdo con expertos enseñar a los niños a administrarse es clave para su vida.
RELACIONADAS

Educación financiera educación niños

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry