Nacional
EL UNIVERSAL
jue 26 abr 2018, 9:52am 28 de 49

Me pone triste que hayan apagado tus sueños: hermana de estudiante

"Nos sentimos enojados, muy tristes, buscando explicaciones de por qué a ellos, es injusto, no se vale que se los hayan llevado así y hayan regresado sin vida", expresó la joven. (ESPECIAL)


La hermana de Javier Salomón Aceves Gastelum escribió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje de despedida para su hermano, uno de los tres estudiantes de cine asesinados en Tonalá, Jalisco.

Michelle Gastélum informó a sus contactos que Marco Francisco García Ávalos, de 20 años; Jesús Daniel Díaz García, de 20 años, y su hermano, de 25, habían sido encontrados muertos.

"Nos sentimos enojados, muy tristes, buscando explicaciones de por qué a ellos, es injusto, no se vale que se los hayan llevado así y hayan regresado sin vida", expresó la joven.

Agradeció la presencia de activistas, familiares y conocidos en las manifestaciones que piden justicia por la desaparición y asesinato de los tres jóvenes cineastas.

"Salito, hermanito, mi héroe, mi persona favorita, quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti, por ser un muy buen hijo, hermano, nieto, un estudiante apasionado, me pone triste que hayan apagado tus sueños así nomás", escribió.

La página de Facebook de Javier Salomón se convirtió en un memorial a la vida del estudiante de cine.

El 19 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, Javier, Marco y Daniel fueron raptados por integrantes de un grupo criminal, quienes los asesinaron y posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido, según informó la Fiscalía General de Jalisco.

Los tres estudiantes desaparecidos estaban matriculados en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y se trasladaron a Tonalá a realizar un trabajo escolar.

"Nos sentimos enojados, muy tristes, buscando explicaciones de por qué a ellos, es injusto, no se vale que se los hayan llevado así y hayan regresado sin vida", expresó la joven. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Estudiantes Jalisco

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry