Durango
DANIEL ESTRADA
jue 26 abr 2018, 1:26pm 22 de 31

Instalan sistema de monitoreo contra incendios forestales

En el municipio de San Dimas se están instalando videocámaras que emplean alta tecnología, para la detección temprana de incendios. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango comienza a aplicar tecnología de punta para la detección temprana de incendios en áreas boscosas, según indicó Raúl Barraza Armstrong, presidente de la Confederación de Productores Forestales del estado.

Entrevistado en el marco del arranque del Foro Internacional Forestal Durango 2018, relató que en el municipio de San Dimas se están instalando videocámaras que emplean alta tecnología, para la detección temprana de incendios.

Los aparatos son colocados de forma estratégica en varias zonas de la Unidad Forestal 04 que abarca gran parte del municipio de San Dimas, los cuales serán complementados con una base de monitoreo.

Las videocámaras enviarán la señal a la base, con datos específicos como coordenadas y magnitud del probable siniestro, de tal manera que esto permitirá actuar lo más pronto posible a los brigadistas.

Daño

Hasta ahora, los municipios más afectados por los incendios forestales son: Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango y Santiago Papasquiaro.

Esperan que se cumpla el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cuanto a la probabilidad de que se presenten algunas precipitaciones en la región serrana de la entidad.

En días pasados ya se registraron algunas lluvias ligeras que ayudaron a mitigar en poco la condición que prevalece en los bosques de Durango, aunque todavía es mucha la humedad que hace falta.

Generalmente las lluvias comienzan a regularizarse a mediados de junio, sin embargo, existe la esperanza por parte de los forestales, de que este año se anticipen.

Y es que la cantidad de hectáreas siniestradas en este 2018, ya superó las que se registraron el año pasado en el mismo periodo.

No obstante, el daño a arbolado grande ha sido mínimo, pues la mayor afectación ha sido para hojarasca, arbustos y hierba.

En el municipio de San Dimas se están instalando videocámaras que emplean alta tecnología, para la detección temprana de incendios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INCENDIOS FORESTALES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry