Durango
RICARDO BONILLA
jue 26 abr 2018, 5:57pm 31 de 31

Aumentan 100% remisiones: DMSP

Los operativos de seguridad se mantienen en toda la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras la implementación mayor de operativos en la capital de Durango, el número de remisiones por diferentes faltas administrativas se incrementó hasta en un 100 por ciento, entre ellas por el consumo de alcohol y estupefacientes, según lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.

Señaló que por la venta de estupefacientes se han puesto a disposición del Ministerio Público a 202 personas tras detenerlos en flagrancia en lo que va del año, principalmente de febrero a la fecha en que se reforzaron los operativos.

El funcionario municipal destacó los resultados de los operativos de seguridad que se mantienen realizándose en toda la ciudad y que también ha derivado en una disminución del 2.5 por ciento en robo a vivienda.

La sociedad ha jugado un papel importante en estos resultados, pues con su cooperación y una responsabilidad compartida en temas de prevención se ha podido trabajar menor, recalcó Galván Villarreal.

No obstante, el director de Seguridad Pública Municipal manifestó que no han percibido un alza en el tema de narcomenudeo; sólo en el tema de las detenciones, pues con el trabajo y el contacto con los ciudadanos las estadísticas suben.

Se desconoce si el consumo de drogas ha disminuido o no en la capital, sólo se abocan a los número de las detenciones por distintas faltas administrativas, siendo las adicciones unas de las principales causas en esta estadística.

Oscar Galván argumentó que continuarán con la realización de los diferentes operativos de seguridad en el área urbana y rural de la ciudad.

Los operativos de seguridad se mantienen en toda la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

seguridad durango SEGURIDAD PUBLICA DMSP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry