Deportes

'Capea' y 'Calita' cortan orejas en Lerdo

'Capea' y 'Calita' cortan orejas en Lerdo

'Capea' y 'Calita' cortan orejas en Lerdo

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Triunfal tarde se vivió hoy en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde los matadores Pedro Gutiérrez “El Capea” y Ernesto Javier “Calita”, cortaron dos orejas cada quién, para salir a hombros ante el aplauso de los aficionados laguneros que hicieron una entrada de media plaza.

“Tenor” fue el tercero de la tarde, negro, enmorrillado, cornalón, herrado con el número 232 y presumiendo 465 kilos de peso, bonitas revoleras ejecuta el ibérico, cediendo la res a breve labor del picador y poco vistoso tercio de banderillas.

En los medios, el matador cita largo y espera paciente para torear por el lado derecho, rematando con desdén a un astado falto de fiereza, Gutiérrez plantó los pies sobre la arena y mostró artísticos recursos, manteniendo al animal a escasos centímetros, logró meterlo a los terrenos que deseaba, reconociendo la afición con sonoras palmas, perfecta estocada en la cruz acaba con la existencia del toro, recibiendo el matador una oreja como resultado artístico, cediendo el juez a la petición popular de otorgar la segunda.

Cierra el festejo “Compita”, herrado con el 258, registrado con 502 kilogramos, castaño, capacho, elegante toro que recibe “Calita” con faroles de rodillas, abreviando la labor con capote y solicitando el tercio de varas, pasando igualmente rápido a las banderillas.

Con muleta ejecuta largos derechazos, iniciando una íntima conexión con el astado que atiende a la cita con el trincherazo, embiste con los dos pitones y acude al remate con desdén. El mariachi ejecuta “Pelea de gallos” y el matador muestra su mejor toreo, una faena sentida, con buenos momentos que rescató “Calita” ante la distracción del toro, culmina con estocada cruzada, doblando el toro, para que el mexiquense recibiera par de orejas.

Toros de la ganadería de Gómez Valle, de divisa verde esmeralda y vino, fundada en 1986, de juego desigual, muy bien presentados.

Escrito en: toro,, ejecuta, matador, tercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas