
Hay 60.7 mdp para calles y caminos
El rubro de infraestructura carretera (donde se engloban las calles y caminos) ocupa el tercer lugar en inversión del Programa de Infraestructura que presentaron de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal.
En este sentido, a este rubro se asignaron 60.7 millones de pesos, mientras que en infraestructura física educativa se gastarán 343.9 millones de pesos y 201.8 millones de pesos en infraestructura en edificación. El último lugar lo ocupa la infraestructura hidráulica con 26.6 millones de pesos.
De acuerdo al programa que se elaboró, se prevé hacer la modernización de las calles Chile, Costa Rica y Porvenir de la colonia Luz y Esperanza, con una meta de seis mil 470 metros cuadrados. Los trabajos a ejecutar son: preliminares, albañilería, agua potable, alcantarillado, terracerías, pavimentación (concreto hidráulico) y señalamiento.
Asimismo, se incluyó el proyecto de modernización de las calles Hojalateros y Madereros del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde se intervendrán tres mil 248 metros cuadrados con asfalto.
Se prevé hacer también la rehabilitación de la calle Peñón Blanco, del fraccionamiento Lomas del Parque en una superficie de tres mil 034 metros cuadrados, además de la calle Los Remedios, del fraccionamiento del mismo nombre, en una superficie de 10 mil 857 metros cuadrados.
En el fraccionamiento Villas del Guadiana se ampliará la calle Naranjo dos mil 660 metros cuadrados.
Entre las de mayor superficie está la obra de rehabilitación de las calles Laureano Roncal, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, donde se intervendrán 57 mil 184 metros cuadrados.
Adicionalmente se prevé rehabilitar con asfalto la vialidad Domingo Arrieta, del Arroyo Seco al puente La Ferrería.
En el programa en mención se incluyó la conservación del camino del entronque de bulevar Domingo Arrieta al Pueblito, además de la modernización del bulevar Domingo Arrieta.
En el camino a Tuitán se prevé llevar a cabo labores de pavimentación en el tramo de la localidad Independencia y Libertad.