Regional

Autoridades recorren la mina 'El Roble'

Autoridades recorren  la mina 'El Roble'

Autoridades recorren la mina 'El Roble'

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el gobernador de Durango, José Aispuro Torres recorrieron las instalaciones de la mina "El Roble" de la empresa Industrias Peñoles, ubicada en el poblado Velardeña del municipio de Cuencamé, y la cual está considerada como una de las más seguras en el país.

La empresa ha invertido hasta 280 millones de dólares para fortalecer la seguridad de los trabajadores; la más reciente fue por 60 millones y se dio a conocer en días pasados, como parte de los procesos de adaptación a las nuevas tecnologías.

El director de Minas de Industrias Peñoles, Luis Humberto Vázquez San Miguel, manifestó que el Estado de Durango tiene mano de obra de calidad e infraestructura, además de que brinda las condiciones para que el sector privado invierta sus capitales con la confianza de que éstos habrán detonar desarrollo y generación de fuentes de trabajo.

Señaló también que Velardeña es la comunidad minera donde más recursos del Fondo Minero se han invertido para mejorar infraestructura, así como las condiciones de familias mediante la dotación de servicios y acercamiento de distintos bienes.

En Durango la industria minera es la que tienen los mejores salarios, dijo al destacar también que la minera "El Roble" de la Unidad Velardeña recibió el certificado de Desempeño Ambiental, la primera en el estado que alcanza este reconocimiento.

Durante el recorrido por las instalaciones, el secretario de Trabajo y Previsión Social reconoció el esfuerzo de las industrias mineras en esta entidad, encaminado a mejorar las condiciones de trabajo y dotar de la seguridad necesaria a sus trabajadores, al destacar que esta actividad económica es una de las más riesgosas si no se aplican todas y cada una de las normas de seguridad y protección para quienes laboran en la extracción de minerales.

Escrito en: mina El Roble condiciones, Velardeña, minera, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas