Regional

GP rompe sincronía para centro de inteligencia

GP rompe sincronía para centro de inteligencia

GP rompe sincronía para centro de inteligencia

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera ve "muy difícil" ponerse de acuerdo y hacer realidad el centro de inteligencia C5 que brinde servicio a los municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, proyecto impulsado por el gobernador coahuilense Miguel Riquelme.

Herrera se pronunció porque mejor se gestionen los recursos necesarios para equipar el C4 que ya opera en Gómez Palacio y cuya ubicación "es la más adecuada".

Dijo que se trata de dos estados totalmente diferentes y sería complicado que cada uno designara a un director o encargado del centro de mando por un periodo de tiempo determinado.

La misma ubicación sería motivo de divergencia, como, según dijo, ocurrió durante la primera reunión de coordinación que se llevó a cabo en el Edificio Coahuila de Torreón en marzo pasado "donde no pudimos ponernos de acuerdo".

Y agregó: "que Coahuila haga lo suyo, creo que lo mejor es que cada quien se haga cargo de equipar su C4".

La munícipe de Gómez Palacio no ha sido la única en desestimar la factibilidad del proyecto, anteriormente el secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Castrellón, declaró que era poco viable desde el punto de vista legal.

Escrito en: C5 Metro C5 Coahuila, centro, Durango,, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas