Durango

Reportan desplazamientos en Coahuila y Durango

Reportan desplazamientos en Coahuila y Durango

Reportan desplazamientos en Coahuila y Durango

FABIOLA P. CANEDO

De acuerdo al último informe sobre Desplazamiento Interno Forzado Masivo en México, realizado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), en Coahuila fueron 47 personas y 365 en Durango.

En el caso de Coahuila, el informe revela que hubo un episodio en Saltillo, donde fueron desplazadas 47 personas. Señala que ocurrió, en la colonia La Palma, localizada en la cabecera municipal y se afectó a 12 familias a causa de la violencia derivada del crimen organizado, esto el 13 de agosto de 2017.

Se menciona que una riña entre pandillas rivales dejó a una persona muerta, tres lesionadas y dos casas quemadas.

En Durango, un episodio en los municipios de Tamazula y San Dimas, que afectó a un total de ocho localidades, provocó el desplazamiento de 365 personas el 8 de mayo de 2017, a causa de la violencia derivada del narcotráfico.

En total fueron 63 familias, con al menos 46 niños. Según el reporte, retornaron el 80 por ciento de los desplazados de San Dimas, de acuerdo a la versión del ayuntamiento.

El episodio con el mayor número de víctimas registradas ocurrió en Chiapas, donde 6 mil 90 personas fueron desplazadas, le sigue Guerrero con 5 mil 948.

En México, señala el reporte, hubo 20 mi 390 personas desplazadas, en un total de 25 episodios que afectaron 27 municipios y 79 localidades.

Escrito en: personas, episodio, total, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas