Regional

Crean Reglas en ayuntamiento de Santiago Papasquiaro

El Ayuntamiento contaba con poca organización interna en 2016.

Crean Reglas en ayuntamiento de Santiago Papasquiaro

Crean Reglas en ayuntamiento de Santiago Papasquiaro

YULMA ALVARADO

En los 19 meses de trabajo que lleva la administración de Albino Ponce Barrón al frente del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro, uno de los temas internos en los que se ha puesto especial atención tiene que ver con la creación de Reglamentos Internos.

El alcalde explicó que en septiembre de 2016, cuando tomó las riendas del Municipio, uno de los problemas internos que detectaron fue la falta de ordenamiento internos.

"El Municipio estaba con mucho déficit de normatividad interna, llevamos alrededor de 25 Reglamentos aprobados y publicados y estamos ya por terminar la reglamentación en una primera etapa".

El Ayuntamiento ya cuenta con un Bando de Policía y Buen Gobierno actualizado, un Manual de Organización y un Manual de Procedimientos que no solo están aprobados, sino que tienen garantía de que estarán operando, algo que no sucedía anteriormente, afirmó.

Explicó que, en este momento, están enfocados en la creación de indicadores internos, con cada uno de los responsables de área del municipio con la intención de cumplir el Plan Municipal de Desarrollo que se planteó al inicio de su gestión y que está alineado con las políticas al respecto a nivel nacional.

Evaluación de Metas municipales

Uno de los objetivos del alcalde es crear parámetros que le permitan analizar cuáles son los ajustes que debe hacer para cumplir con las metas de desarrollo municipal que se plantearon al asumir la encomienda.

En este sentido, explicó que se ha solicitado al Instituto Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas (Inevap) evaluar no solo el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), sino también el Fondo Minero, este último de manera exclusiva.

"A mí me sirve que se haga una evaluación para saber las áreas de oportunidad y decir estoy bien aquí, pero necesito mejorar acá. He sido de las personas que me gusta que me corrijan, que me digan para poder hacer las cosas dentro del marco legal".

Estas evaluaciones, dijo, se harán de manera externa pero además el Municipio siempre está participando en auditorias que se ordenan desde el Gobierno del Estado y la Federación cuando se trata de programas que mezclan recursos.

Plan

Actualmente, se trabaja a nivel interno en la creación de parámetros que permitan alcanzar metas.

Escrito en: Santiago Papasquiaro reglamento santiago papasquiaro creación, parámetros, cumplir, Manual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas