Regional

Atienden las carencias alimentarias

Atienden las carencias alimentarias

Atienden las carencias alimentarias

YULMA ALVARADO

El crecimiento en materia de empleo, que ha experimentado el municipio de Tlahualilo ha generado un mayor movimiento económico en las comunidades, pese a lo cual se tiene detectado un padrón de al menos mil personas que presentan carencias alimentarias a quienes se les apoya mediante apoyos en especie.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, explicó que el combate a la carencia alimentaria se hace en conjunto con el personal del Sistema DIF Estatal y las instancias municipales encargadas del desarrollo Social.

Cada mes, el personal del DIF entrega un promedio de 500 apoyos alimentarios y el Ayuntamiento con recursos propios hace otro tanto por otras 500 familias de la región que también son consideradas vulnerables.

En el último censo de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) se estimó que un 19.63 por ciento de los pobladores del municipio viven con carencia alimentaria.

El alcalde, apuntó que si bien mensualmente se apoya a quienes se considera que vivien en un alto grado de vulnerabilidad, no es suficiente para abatir esta carencia, solo mediante las acciones del Ayuntamiento y el gobierno del estado con programas de asistencia social.

Esperan, que la creación de nuevos empleos formales, que son resultado de la instalación de nuevas empresas, de manera paulatina genere condiciones para que las familias de manera directa o indirecta mejoren su calidad de vida a través de su propio esfuerzo, apuntó.

Escrito en: Tlahualilo carencias alimentarias personal, manera, carencia, alcalde,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas