Regional

Conmemoran la Batalla de Puebla en Gómez Palacio

Conmemoran la Batalla de Puebla en Gómez Palacio

Conmemoran la Batalla de Puebla en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La escuela primaria "Ignacio Zaragoza" fue sede de la conmemoración de un aniversario más de la Batalla de Puebla, acto cívico al que acudieron representantes de autoridades municipales y educativas.

Alumnos, maestros y padres de familia fueron los encargados de organizar las actividades para recordar la gesta heroica de los mexicanos que enfrentaron al ejército francés en defensa del territorio y la soberanía nacional.

Las autoridades municipales fueron encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, así como integrantes del Cabildo y algunos directivos de la administración gomezpalatina.

Se rindieron honores a las bandera y se entonó el himno nacional, honrando a quienes protagonizaron La Batalla de Puebla y se alzaron con una victoria histórica sobre el entonces considerado más poderoso ejército del mundo.

Con una lectura a modo de recuento de este episodio de la historia nacional, seguido de interpretaciones corales, una representación teatral y el acompañamiento de la Banda de Música Número Dos del Estado, los presentes pudieron reconstruir la memoria de este pasaje en el que se engrandeció la figura del presidente Benito Juárez, ante la ambición de potencias extranjeras, así como destacó el liderazgo y capacidad estratégica del general Ignacio Zaragoza al frente de las valientes tropas nacionales.

Escrito en: Batalla de Puebla Batalla, Puebla, nacional,, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas