Regional

Llaman a cuidar el agua disponible

NAYIVE SALAZAR

En plena temporada de estiaje llama el titular de Sideapas (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) de Guadalupe Victoria a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, pues escasea en esta época, sobre todo en la parte norte de la ciudad, a tal grado que el pozo que abastece a dicha zona ha tenido que ampliar el bombeo a cuatro horas más, es decir de 18 horas a 22, lo que ha ocasionado también que se incremente el gasto de energía eléctrica.

Al iniciar el presente mes de mayo van apenas dos precipitaciones, suscitadas el día viernes y el sábado por la tarde-noche, lo que propició al menos por unos momentos un ambiente fresco, aunque por el día las temperaturas oscilen entre los 28 y hasta los 32 grados centígrados con un mitigante sol. En consecuencia, el consumo de agua potable se incrementa por parte de la población en general.

Por ello, se hace un exhorto a la población a realizar un uso adecuado y eficiente del agua, esto ante la temporada de estiaje. Recibe ese nombre debido a la escasa presencia de lluvias y se da entre el mes mayo y es que sólo cae el 20 por ciento de la precipitación total del año. El presente es el más crítico, ya que es cuando las fuentes de abastecimiento como lo son pozos y manantiales comienzan a disminuir sus niveles.

Así, pues, se pide a la población aprovechar y optimizar al máximo el uso del agua que tienen en casa, pues durante este periodo se cuenta con menos líquido. Las familias deben tener más cuidado con las llaves y el WC, que es donde se presentan mayores fugas; así como cerrar la llave del lavabo mientras realizan actividades de higiene personal; evitar lavar banquetas o automóviles con manguera y captar el agua de la regadera para su reutilización.

Escrito en: agua potable uso de agua Guadalupe Victoria agua, población, horas, presente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas