Nacional

Reportes de inflación en México, EE.UU. y China, serán claves

Reportes de inflación en México, EE.UU. y China, serán claves

Reportes de inflación en México, EE.UU. y China, serán claves

EL UNIVERSAL

Los mercados se centran esta semana en los reportes de inflación en México, Estados Unidos (EU) y China, así como en las intervenciones de integrantes de la Reserva Federal (Fed), entre ellos su presidente, Jerome Powell.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a publicar su informe de precios al consumidor el miércoles y analistas consultados por Reuters prevén un alza de 4.59 por ciento en abril a tasa anual y, de confirmarse, significará la menor inflación desde diciembre de 2016.

Los pronósticos van desde una variación de 4.54 por ciento anticipada por Nomura, hasta un incremento de 5.10 por ciento por parte del banco británico Standard Chartered.

El mismo día, la Oficina de Estadísticas de China libera su reporte de inflación y analistas proyectan un aumento de 1.9 por ciento en abril, que representará el nivel más bajo desde enero pasado.

El jueves, el Departamento del Trabajo de EU informa de la inflación y analistas estiman que ascienda a 2.5 por ciento en abril, lo que significará el nivel más alto desde febrero de 2017, y se mantiene arriba del objetivo de inflación de dos por ciento de la Fed.

Las proyecciones van desde un aumento de 2.2 por ciento anticipado por Standard Chartered, a un alza de 2.6 por ciento por el alemán Berliner Spark.

El resultado influirá en las expectativas sobre el próximo anuncio de política monetaria de la Fed del 13 de junio, fecha en que todos los inversionistas descuentan un aumento de 25 puntos base para ubicar la tasa referencial entre 1.75 por ciento y dos por ciento.

Escrito en: inflación México Inflación EU inflación China inflación, aumento, analistas, China,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas