Nacional

Restos de hermanos Serdán regresan a casa 107 años después

Restos de hermanos Serdán regresan a casa 107 años después

Restos de hermanos Serdán regresan a casa 107 años después

NOTIMEX

Tuvieron que pasar 107 años de la salida de los restos mortales de los mártires Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, para que regresaran a casa, hoy Museo Regional de la Revolución Mexicana, en un acto que Aquiles Serdán Alvares, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, calificó como histórico.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades estatales y municipales, Serdán Álvarez dijo que regresan a su casa que fue portería de Santa Clara, en donde ahora descansan en un lugar digno y seguro.

“Tuvieron que pasar 107 años para presenciar este hecho, que fue posible gracias al interés y participación de muchos de nosotros, del gobierno del estado, con la remodelación moderna del Museo Casa de los Hermanos Serdán y del Ayuntamiento con su sensibilidad y compromiso de actuar, autorizar y promover los fondos”, acotó.

Aquiles Serdán mencionó que también fue un reto para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la restauración, ya que el lugar se encontraba en un lamentable estado de contaminación y deterioro, y ahora se puede asegurar que se conservará por mucho tiempo.

“La familia desde hace 20 años, en 1998 y 1999, alertamos a los presidentes municipales en turno del riesgo en que se encontraban los restos en la cripta y monumento, y que eran necesarias acciones de restauración”, acotó.

Serdán Alvares mencionó que ahora Puebla ha cumplido con sus héroes, que son de la nación entera.

Patricio Eufracio Solano, director del Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, dijo que tras la participación de los restos en el desfile 5 de Mayo y de estar en el Palacio Municipal, en donde les rindieron honores, hoy fueron trasladados a este sitio.

“Los héroes finalmente regresan a casa, van a estar en exhibición, será el único museo en el país en donde el lugar de los hechos históricos descansan los protagonistas”, acotó.

Escrito en: Serdán, lugar, restos, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas