Regional

Niegan aumento de robo en Cuencamé

Niegan aumento de robo en Cuencamé

Niegan aumento de robo en Cuencamé

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal no tiene alertas en torno a un incremento en la incidencia de robos, informó el alcalde, Ismael Guerrero Moreno.

El Semáforo Delictivo, organización que toma información de las estadísticas generadas por las Fiscalias y Procuradurías en los estados, colocó en rojo el indicador de robo a vehículo para este municipio.

Durante marzo de 2018, la Fiscalia recibió tres denuncias formales, cifra que supera incluso a las denuncias registradas en el mismo periodo pero del año anterior.

No obstante, el Alcalde explicó que de manera constante se mantiene comunicación tanto con el agente del Ministerio Público en el municipio como con el titular del Juzgado Administrativo y en ningún caso ha habido señalamientos en torno a un incremento de estos delitos.

"El tema de robo en sí en Cuencamé no ha tenido una alza, en base a los registros que nosotros tenemos de las propias denuncias que hace la gete ya sea a través del Ministerio Público o del Juzgado aqui", afirmó.

Explicó que ha sido una prioridad en el tema de seguridad vigilar, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el personal de la propia Fiscalía, que no se incremente este delito.

Entre las acciones que se han puesto en marcha está la realización de rondines permanentes por la cabecera municipal.

Explicó que al inicio de año sí se presentó un delito de robo a casa-habitación pero los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades, tras lo cual volvió la calma.

Escrito en: Cuencamé robos cuencamé robo, denuncias, Ministerio, Juzgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas