Durango

Reciben niños de Santiago Papasquiaro lentes y aparatos funcionales

Programa Salud Integral se mantiene vigente, con brigadas de salud que revisan a niños de educación básica.

Reciben niños de Santiago Papasquiaro lentes y aparatos funcionales

Reciben niños de Santiago Papasquiaro lentes y aparatos funcionales

LUIS LOZANO

Las brigadas que forman parate del programa Salud Integral, continúan sus recorridos por escuelas de nivel básico, lo que ha permitido atender problemas que requieren atención urgente y entregar lentes y aparatos funcionales a los niños.

En el municipio de Santiago Papasquiaro, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, realizaro la entrega más reciente, acompañados del alcalde de este municipio junto a su esposa, presidenta del DIF Municipal.

En el evento, la presidenta del Sistema DIF Estatal, explicó que las brigadas de Salud Integral consisten en hacer una revisión preventiva y muy completa a los escolares duranguenses, entre la que se encuentran análisis clínicos, de optometría, salud bucal, de talla y peso; recordó que la meta es llegar a realizar estos exámenes a 217 mil menores.

En los casos en los que se diagnostica alguna enfermedad o condición médica, se canaliza a los menores a la atención requerida y en caso de deficiencias visuales se les entregan lentes.

De ahí, explicó el Gobernador, la importancia de hacer los análisis a tiempo es fundamental, pues entre más pronto se detecte un problema, existen más posibilidades de atenderlo a tiempo con buenos resultados.

En Santiago Papasquiaro se atendieron 5 mil 382 alumnos, de 81 escuelas en 50 localidades Y 8 sedes de atención. Del total de alumnos, se realizaron 4 mil 631 Estudios de Optometría, 4 mil 222 Exámenes de Laboratorio, 4 mil 713 de Talla y peso, 4 mil 724 de Diagnostico Dental y de Lentes mil 738. Un 38 % de la población atendida requirió lentes; dos mil 589 niños y dos 793 niñas.

Se detectaron 2 casos de diabetes infantil, con lo que ya suman 8 diagnosticados en todo el estado y a los que se da seguimiento médico.

Escrito en: DIF ESTATAL Santiago, presidenta, brigadas, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas