Regional

Panteones, listos para visitantes

Retiran maleza y basura de camposantos de Gómez Palacio.

Panteones, listos para visitantes

Panteones, listos para visitantes

RICARDO BELTRÁN

Regidores de la Comisión de Alcoholes y Reclutamiento fueron informados por parte del jefe de Panteones de Gómez Palacio, Raúl Humberto Macías, que en las últimas horas del martes 8 de mayo estarían listos los trabajos de limpieza para recibir a quienes acuden a los panteones de Guadalupe y de La Rosa para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante el encuentro, se reiteró que por parte de la administración municipal se tiene plena conciencia de que el Día de la Madre es fecha en que los hijos que han visto partir acostumbran llevarle flores a quienes les dieron la vida, de modo que desde semanas atrás se coordinaron acciones con las diversas áreas de Servicios Públicos Municipales para que los cementerios se encuentren en condiciones dignas.

También, se indicó que los trabajos de limpieza comprenden además el retiro de escombro y materiales que se han dejado al interior del camposanto con motivo de arreglos de lápidas, así como también el retiro de basura del perímetro exterior, dado que persiste la mala práctica de parte de vecinos de los panteones urbanos de desechar ahí sus residuos domésticos.

Conviene precisar que, para la mañana de este próximo jueves, de acuerdo con el Jefe de Panteones, se tiene programada una misa en el Panteón de Guadalupe.

Con relación al resto de los panteones diseminados en el medio rural, los regidores fueron enterados de que en todos se han realizado limpieza y algunas mejoras, quedando pendiente aún resolver la cesión de estos terrenos al Municipio, de manera que se pueda aplicar recurso público en su mejora e infraestructura.

En las labores de la Comisión estuvo un representante de la Dirección de Obras Públicas, quien adelantó que en algunas semanas más se podrían presentar ya avances en lo que toca al proyecto de desarrollo de un nuevo panteón municipal urbano, en razón de la saturación de los actuales, en especial el de Guadalupe.

Escrito en: panteón gómez palacio panteones limpieza, panteones, quienes, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas