Regional

Esperan rehabilitar caminos rurales

Esperan rehabilitar caminos rurales

Esperan rehabilitar caminos rurales

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Peñón Blanco solicitó de manera formal al Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyo para la rehabilitación de tres caminos rurales, informó la alcaldesa Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

Explicó que si bien se trata de un tema prioritario para la población, las autoridades federales refirieron en 2017 que los recursos se estuvieron redirigiendo a las zonas que resultaron dañadas por los sismos que azotaron el centro y sur del país.

Para este ejercicio fiscal, se han hecho solicitudes tanto a la SCT como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope); sin embargo, dependen de la suficiencia presupuestal que ambas dependencias tengan el apoyo que pueden dar al Ayuntamiento.

El año anterior, el Municipio también participó en el programa de regionalización, que opera Secope mediante el préstamo de equipo y maquinaria a solicitud de los alcaldes y alcaldesas.

Se apoyó al municipio con "un vado que se cayó de un pavimento puesto hace hace muchos años que tapó un canal, pero de ahí de Secope nos apoyaron", explicó.

El año anterior, de los 39 ayuntamientos en Durango solo 24 solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas apoyo para rehabilitar y mantener caminos rurales.

Para este año, el titular de dicha dependencia, Arturo Salazar Moncayo, informó que se tiene una bolsa proyectada de 160 millones de pesos para acciones en caminos rurales; sin embargo, no precisó si este monto se incluye en el programa antes mencionado o si se trata de otro tipo de acciones como por ejemplo de recarpeteo.

Escrito en: caminos rurales caminos, Secretaría, apoyo, Comunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas