Durango

'Turismo abierto a investigación'

'Turismo abierto a investigación'

'Turismo abierto a investigación'

DANIEL ESTRADA

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo del Estado dijo tener toda la disponibilidad de colaborar en torno a las denuncias presentadas ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, relacionadas con el supuesto desvío de recursos 2017 y 2018 destinados a la construcción de cabañas, debido a que no han sido aplicados.

Comentó que ayer fue informado sobre la denuncia presentada ante la Contraloría el día anterior, por lo que mencionó que hay total apertura para que se lleve a cabo una investigación y se deslinde responsabilidades.

“En lo personal tengo los archivos y cajones de escritorios abiertos para que se realicen las investigaciones pertinentes, independientemente de quien se trate”, expuso.

Dijo que fue el órgano de Control Interno de la Contraloría el que dio aviso a la Secretaría de Turismo respecto a dicha denuncia ciudadana, respecto a la cual hay total apertura para que se esclarezca, se deslinde o sancione a quien haya que hacerlo.

investigacion

Expuso que no mete las manos por nadie, pero tampoco va a condenar a priori, sino que deben ser las autoridades competentes las que deberán analizar la denuncia y cotejarla con la defensa.

Es de mencionar que la denuncia presentada ante la Contraloría, cuenta con el aval de los coordinadores de 27 centros ecoturísticos, quienes al solicitar apoyos autorizados para este rubro, se dieron cuenta que ya habían sido entregados, lo cual se hizo de manera ilícita.

Castañeda Soto dijo desconocer el monto en cuestión, ya que al parecer el un recurso que fluye a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Remarcó que todas las áreas de la Secretaría de Turismo colaborarán con la investigación del tema y por su parte no habrá protección, pero tampoco linchamiento para quien resulte implicado en alguna responsabilidad.

Escrito en: Turismo Durango Turismo Secretaría, denuncia, quien, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas