Kiosko

Aldo Guerra explora nuevas emociones

Aldo Guerra explora nuevas emociones

Aldo Guerra explora nuevas emociones

MARA GÜERECA

‘Tenías que ser tú’ lleva por título la reciente producción de Televisa transmitida de lunes a a viernes a las 20:30 horas. Parte del elenco ha destacado los valores familiares que promueve el melodrama con tintes de comedia, con personajes que generan empatía entre los espectadores y una historia bien desarrollada gracias al equipo de la señora MaPat, la productora. Todo esto la ha llevado a mantenerse como una de las favoritas de la pantalla chica mexicana en las últimas semanas. El actor Aldo Guerra también coincide en eso.

Junto a Ariadne Díaz, Andrés Palacios y Fernando Alonso, brilla en la telenovela con el papel de ‘Tino’, un joven que abandonó sus estudios para trabajar y que ahora vive con su madrina ‘Marbella’ luego de que su madre se fuera a Estados Unidos por motivos laborales. Es celoso y explosivo. Como muchos otros está enamorado y enfrenta los problemas que el amor conlleva. Tendrá que decidir entre sus sueños de libertad y de idealismo, o una vida al lado de su novia Lesly.

Aldo tomó la llamada de El Siglo de Durango. Era su día de descanso y lo aprovechó para tomar el sol en la terraza de su casa. Contemplaba el panorama urbano de la Ciudad de México mientras reflexionaba sobre la felicidad que le trajo ser parte del proyecto, las reacciones positivas del público y lo “bonito” que ha sido “ir descubriendo todos los matices” de su personaje, alguien totalmente distinto a lo que él es en la vida real y que le permite explorar otras emociones.

¿Qué encontraste de atractivo en 'Tino' cuando recién te ofrecieron el papel?

Precisamente en ese momento vi que era un cuate súper celoso, que tenía grandes explosiones de herida y momentos agresivos, eso fue lo que más me llamó la atención porque en la vida real soy súper tranquilo, entonces me llamo la atención que era todo lo contrario a mi y dije voy a probar estas otras energías.

¿El personaje te ha retado?

Sí, de alguna manera sí, llegar a esas energías donde estas enojado o exaltado repentinamente claro que representa un reto, sobre todo por eso que comento de que soy una persona tranquila.

¿Parte de las enseñanzas que te dejó tu papá Rogelio Guerra las has aplicado en este y otros proyectos?

Claro, obviamente al crecer con papá actor y ver cómo era su profesión me robé algunos tips y maneras de trabajar, sobre todo en esta parte de la importancia de las palabras, mi papá siempre decía que cada palabra estaba ahí por alguna razón y teníamos que cuidar ese aspecto, así que lo he hecho.

¿Cómo ha sido tu experiencia al lado de la productora MaPat?

¡Wow! Ha sido verdaderamente una felicidad y agazajo, no puedo decir más que eso, es una bonita producción, MaPat ha sido una buena líder, ha trabajado mucho para crear un ambiente de felicidad y armonía en el que la gente hace su trabajo con mucho gusto y pasión.

Recién comienza el proyecto, pero ¿'Tino' seguirá sorprendiendo?

Sí, por supuesto lo que viene en la historia de 'Tino' es muy bonito, importante y que le cambia la personalidad porque ya no solo es por amor, son rollos familiares y otras cosas así que los invito a que no se pierdan la telenovela porque se va a poner más intensa.

Escrito en: Aldo Guerra sido, felicidad, vida, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas