Internacional

Se enfrentan Israel e Irán zonas de Siria

Es el enfrentamiento militar más serio entre los dos países hasta la fecha.

Se enfrentan Israel e Irán zonas de Siria

Se enfrentan Israel e Irán zonas de Siria

EFE

El ejército israelí atacó a decenas de objetivos iraníes en territorio sirio en respuesta a un bombardeo de cohetes sobre posiciones israelíes en los Altos del Golán, en el enfrentamiento militar más serio entre los dos países hasta la fecha.

Un parte emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que la aviación israelí bombardeó la madrugada de este jueves objetivos iraníes en el territorio de Siria "en represalia al reciente ataque de misiles",

"Los aviones se vieron bajo un intenso fuego de las unidades antiaéreas que dispararon decenas de misiles, sin que ninguno diera en el blanco. Todos los aviones regresaron a las bases", según el portavoz de las FDI, Jonathan Conricus.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Israel, AvichayAdraee, confirmó en su cuenta de Twitter que el país hebreo tomó medidas contra "objetivos iraníes en Siria".

Autoridades israelíes señaló que los objetivos incluían almacenamiento de armas, sitios de logística y centros de inteligencia utilizados por las fuerzas élites iraníes en Siria y varios sistemas de defensa aérea sirios.

El bombardeo fue la acción israelí más intensa en la vecina Siria desde que estalló la guerra civil en 2011.

Israel ha tratado en gran medida de mantenerse al margen, pero previamente ha reconocido haber llevado a cabo más de 100 ataques aéreos en los últimos siete años, la mayoría apunta a envíos de armas iraníes con destino al grupo militante libanés Hezbolá.

La agencia estatal de noticias de Siria SANA citó a un oficial militar sirio que reportó que los misiles israelíes atacaron posiciones de defensa aérea, estaciones de radar y un almacén de armas, pero afirmó que la mayoría de los cohetes entrantes fueron interceptados.

Según el medio estatal, la defensa antiaérea del país respondió al ataque masivo con misiles crucero y logró reducir la ofensiva de una manera considerable, pero al mismo tiempo sufrió ciertos daños materiales.

Escrito en: Siria Israel Irán iraníes, Siria, objetivos, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas