Durango

Rechazan instalación de oficinas de Salud

Rechazan instalación de oficinas de Salud

Rechazan instalación de oficinas de Salud

RICARDO BONILLA

Vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa se inconformaron ante la posible instalación de oficinas de la Secretaría de Salud de Durango en un edificio que antes albergaba una escuela, porque el uso de suelo de este asentamiento es meramente habitacional.

El vocero del comité de vecinos, Héctor Talamantes, manifestó que la inconformidad se debe a que la dependencia estatal llegaría con 200 a 300 trabajadores y sus consecuencias, como la invasión posterior de comerciantes ambulantes y de 300 vehículos de empleados, aparte de los oficiales, lo que causaría un problema.

Además, dijo, generaría la presencia de personas no gratas para el fraccionamiento en el que viven de 180 a 220 familias, así como fauna nociva e inseguridad.

El edificio que funcionaba como primaria y prescolar fue aceptado por considerarlo un beneficio, pero cerró y está en renta.

Vecinos propusieron el edificio que albergaba a la UNID, que ahora está desocupado y se encuentra en renta o venta, ubicado a 1.5 kilómetros del citado fraccionamiento.

“Ojalá este gobierno que se denomina del cambio sea sensible al reclamo generalizado de nosotros”, concluyó.

Escrito en: oficinas de salud SSD Secretaría de Salud edificio, albergaba, fraccionamiento, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas