Durango

Necesario, nuevo Hospital del Niño

Necesario, nuevo Hospital del Niño

Necesario, nuevo Hospital del Niño

RICARDO BONILLA

Actualmente el Hospital Municipal del Niño otorga 200 consultas diarias; es decir, más de 60 mil al año, sin embargo, ha sido poco su crecimiento de infraestructura y la Dirección Municipal de Salud Pública insiste en la viabilidad de hacer uno nuevo para una mayor cobertura.

De acuerdo al director de Salud Pública Municipal, Alfonso García Villanueva, un nuevo Hospital del Niño costaría 450 millones de pesos, por ello se siguen las gestiones ante instancias federales, de beneficencia nacional e internacional, pero aún no se materializa.

Destacó que afortunadamente la generación de más infraestructura en salud a nivel estatal se ha incrementado, como la creación del Hospital Materno-Infantil, en donde el del Niño se suma a la necesidad de seguir creciento también.

En infraestructura este nosocomio ha crecido muy poco, pero sí se han incrementado las estrategias, como más consultorios con más subespecialistas para atender a los niños, dijo.

Incluso, hace más de un año se crearon las brigadas médicas pediátricas “Hospital del Niño en tu Comunidad”, para que médicos especialistas en pediatría atiendan a niños de los poblados y colonias de la periferia, precisó.

“No se quita el dedo del renglón para lograr la autorización de un nuevo Hospital del Niño; estamos trabajando desde hace 18 meses; eso se tiene que lograr”, expresó.

García Villanueva señaló que hasta ya se tienen proyectados algunos posibles terrenos para instalar el nuevo nosocomio, entre ellos uno ubicado cerca al poblado Gabino Santillán, entre otros.

Escrito en: nuevo, Hospital, Niño, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas