Justicia

Capturan en Sonora a secuestrador de Durango

Raptó a tres personas; uno era menor de edad

Capturan en Sonora a secuestrador de Durango

Capturan en Sonora a secuestrador de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Genaro “N”, de 28 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, se encontraba prófugo desde el año 2012, estaba escondido en el municipio de Agua Prieta en el estado de Sonora, donde el 3 de mayo fue capturado.

Agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de Durango, y autoridades sonorenses dieron con el, aunque tras seis años de que cometió el primero de tres secuestros que se le imputan pese a su corta edad, de hecho el primer plagio lo perpetró a los 22 años.

Genaro operaba en banda junto con Jairo “N”, Jonathan “N” y Rafael “N”, de aproximadamente 25 años, arrestados años atrás, un par en la capital, el tercero en Mazatlán, Sinaloa.

OCTUBRE DE 2012

El 16 de octubre de 2012, plagiaron a un joven de 18 años de edad cuando salía de su casa en el municipio de Santiago Papasquiaro. Con rostros cubiertos, lo introdujeron a un vehículo para llevarlo a una casa de seguridad que rentaban en el fraccionamiento Colinas, en la carretera a Tepehuanes, domicilio en el que mantuvieron cautivas a todas las víctimas.

Esa ocasión exigieron 3 millones de pesos a la familia que solo reunió 100 mil pesos, entregados en Gómez Palacio. Al joven lo liberaron en el poblado Garame de Abajo, Santiago Papasquiaro.

FEBRERO DE 2013

El 19 de febrero de 2013, secuestraron a un joven de 20 años que estaba con amigos al exterior de su casa. Llegaron en un coche y lo amagaron, por su liberación pidieron 200 mil pesos de los cuales obtuvieron 130 mil que les entregaron bajo un puente antes del entronque Herrera-Topia, horas mas tarde liberaron a la víctima.

MARZO DE 2013

Ese mismo año pero en marzo, en el Centro de Santiago Papasaquiaro secuestraron a un menor por el que pidieron un millón de pesos negociado a 150 mil pesos, tras la entrega lo dejaron en libertad metros antes del aserradero Los Olaguez.

Se desconoce si en Sonora continuó su historia delictiva, ahora se encuentra en el Cereso 1 de Durango, vinculado por el secuestro agravado de tres jóvenes duranguenses que eran sus propios vecinos.

Escrito en: secuestro secuestros durango secuestros Santiago, pesos, joven, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas