Durango

Durango llega a 220 muertes violentas

CIFRA DE DECESOS CRUDOS DEL PERIODO ENERO-ABRIL

NALLELY URBINA

Durante los primeros cuatro meses del año Durango superó los 200 decesos violentos, principalmente por percances automovilísticos.

De acuerdo con el recuento de muertes violentas de El Siglo de Durango, el mes de abril cerró con un total de 51 decesos crudos, lo que representó una reducción de 21.5 por ciento en comparación con los números del mes de marzo cuando se documentaron 65 muertes violentas.

No obstante, durante el cuarto mes del año ocurrieron siete homicidios, 56.7 por ciento menos casos que marzo cuando de acuerdo se documentaron 16 asesinatos; los principales medios utilizados fueron arma de fuego, objetos punzocortantes y asfixia.

Mientras las víctimas de homicidio en estas modalidades son casi siempre personas adultas y de la tercera edad, en el suicidio hay desde menores hasta ancianitos. En el primer cuatrimestre se contabilizaron 39 muertes de este tipo, de las cuales nueve ocurrieron en abril, esto significó un 28.57 por ciento mas suicidios que en marzo.

En promedio, este año se ha registrado una decena de suicidios por mes.

Los accidentes en carretera se mantienen como la principal forma de muerte violenta en el estado. En abril hubo 18 fallecimientos; 13 en choques, un par en atropellamientos y tres mas en volcaduras.

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS MUERTES VIOLENTAS DURANGO muertes, documentaron, acuerdo, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas