Regional

Estudiantes ayudan en la colecta de la Cruz Roja local

NAYIVE SALAZAR

Desde el pasado 23 de abril se dio comienzo con la colecta anual de la Cruz Roja, Delegación Guadalupe Victoria. Actividad recaudatoria que sirve para el mantenimiento de esta benemérita institución presta para brindar ayuda y salvar una vida; por eso el donativo ayuda para que sigan trabajando.

A la fecha el "boteo" es de la manera como se lleva a cabo la colecta, por lo que la Delegación ha extendido la invitación correspondiente a instituciones de nivel Medio Superior y Superior de la ciudad para que a través de brigadas de jóvenes estudiantes por semana ayuden en la colecta.

Ya han participado activamente en el boteo alumnos del ITSRLL (Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos) y del Colegio de Bachilleres número 20 (Cobaed); ahora toca el turno la presente semana, iniciando hoy lunes, a los jóvenes de la Universidad España (Unes).

Por equipos, los jóvenes solicitan el donativo a conductores de las tres salidas en la ciudad: rumbo a Durango, Torreón y Ramón Corona, apoyándose de elementos de Seguridad Vial del Municipio.

Cabe resaltar que esta institución fue instalada en Guadalupe Victoria a finales de la década de los años 50. Inició con un grupo de socorristas, siendo el primer delegado regional el señor Ramos Clamont. Al principio de su fundación dicho grupo de socorristas colaboró de manera voluntaria; posteriormente, y tras la conformación de un patronato, se les pudo otorgar un sueldo. El primer presidente de dicho patronato fue el señor Vicente Treviño.

Escrito en: Cruz roja colecta Cruz Roja Superior, jóvenes, donativo, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas