Kiosko

Hayek dice que el cambio 'ya sucedió'

La actriz mexicana asegura que la revolución femenina en Hollywood ya ha dado resultados

Hayek dice que el cambio 'ya sucedió'

Hayek dice que el cambio 'ya sucedió'

AP

Luego de formar parte de las 82 mujeres que protestaron en la alfombra roja del festival de cine de Cannes para pedir más equidad en la industria del cine, la actriz Salma Hayek dijo que el cambio para las mujeres en Hollywood ya está ocurriendo.

En una conversación como parte de la serie de charlas 'Women in Motion' (Mujeres en Movimiento) en Cannes, Hayek señaló que su productora tiene problemas en mantener el ritmo con la demanda de escritoras y directoras. La actriz y productora dijo que ha vendido cuatro programas de televisión sobre mujeres en lo que va del año.

El cambio "ya sucedió", indicó la mexicana.

Hayek también habló sobre la acusación de abuso sexual que hizo contra Harvey Weinstein en diciembre. En ese entonces, el magnate de Hollywood emitió un extenso comunicado negando la denuncia.

Hayek dijo que Weinstein contestó específicamente su denuncia y la de la actriz Lupita Nyong'o porque son mujeres de color.

APUESTAN POR MUJERES

En una de las ventas más grandes del festival de cine de Cannes, el estudio cinematográfico Universal Pictures ha comprado el thriller protagonizado por mujeres '355', que la actriz Jessica Chastain ha promocionado como un antídoto a los filmes de acción centrados en hombres.

Universal dio a conocer el sábado la compra del promocionado proyecto. A principios de esta semana, Chastain y sus coprotagonistas Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing posaron para los fotógrafos y presentaron la cinta a posibles compradores.

Está programado que Simon Kinberg, director de la próxima cinta de la saga de X-Men, "Dark Phoenix", en la que Chastain aparece, dirija la película.

Escrito en: Salma Hayek mujeres, actriz, Chastain, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas