Justicia

Operaría en la capital de Durango la Policía Bancaria

Operaría en la capital de Durango la Policía Bancaria

Operaría en la capital de Durango la Policía Bancaria

NALLELY URBINA O.

De acuerdo con las indagatorias, tras el arresto de asaltantes foráneos que atracaron a cuentahabientes capitalinos al exterior de los bancos, se dedujo que Durango es un destino atractivo para los delincuentes debido a la baja incidencia de delitos de alto impacto.

Ante esto, las autoridades se alistan, en el caso de la Policía Municipal, es capacitada por Industrias Militares de Israel (IMI), que proximamente entrenará para la formación de la Policía Bancaria. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, informó en rueda de prensa que les otorgaron cuatro becas.

No obstante, aseguró que el trabajo de prevención y vigilancia en las instituciones bancarias se aplica de forma permante.

En la inauguración de la primera Academia de IMI en México participaron agentes de la policía capitalina instruidos en combate de contacto y técnicas con arma de fuego utilizadas por las fuerzas de defensa y seguridad de Israel, destacó el funcionario.

LAS FALLAS

Sin embargo, la capacitación para reacción en sucesos de inseguridad no ha provocado una mejora en el trato hacia los ciudadanos, en promedio mensualmente la corporación tiene cinco quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, es una estadística que si bien no ha incrementado, se mantiene; en los últimos dos años recibieron cinco recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En este sentido y con relación a un ataque contra un periodista duranguense, perpetrado por supuestos agentes, Galván Villarreal, aseguró que está en proceso una investigación.

Escrito en: Robos bancos inseguridad Durango Asaltos Durango más:, Policía, Villarreal,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas