Durango

Salario creció un 12%; aún es bajo

A nivel nacional el promedio de percepción salarial es de 380 pesos.

Salario creció un 12%; aún es bajo

Salario creció un 12%; aún es bajo

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el mes de abril se generaron dos mil 388 nuevos empleos formales, para llegar a un registro total de 246 mil 76 plazas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas cifras, a decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, representan un crecimiento de 3.6 por ciento, con relación a una tasa nacional de 2.3 por ciento.

En total, se han generado 14 mil 513 plazas en lo que va del actual sexenio y durante el primer cuatrimestre del año fueron ocho mil 260 empleos.

Esto para las autoridades es positivo ya que, a pesar de que se no hay todavía definiciones en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las empresas se están expandiendo.

Sin embargo, reconoció que el reto en la entidad sigue siendo el salario, el cual es bajo con relación al resto del país.

"Todavía no llegamos nosotros al salario que quisiéramos llegar, por lo menos a la media nacional pero vamos en el camino adecuado", enfatizó.

En este sentido, explicó que creció 12 por ciento el promedio de cotización ante el IMSS. "Todavía, sin embargo, Durango está por abajo de la media, que es de 340 pesos, nosotros ahorita andamos cerca de 280 pesos, promedio", señaló.

De ahí que se busca generar empleos mejor remunerados y se prevé que, al cierre del presente año, se puedan contabilizar 12 mil nuevas plazas.

Los puestos de trabajo que se ofertaron durante los últimos meses corresponden al sector manufacturero, de servicios y construcción.

Asimismo, informó que ya están confirmados mil millones de pesos de nuevas inversiones en todo el estado, lo que se prevé que se refleje en más empleos.

Esto producto de las giras de trabajo que se han hecho a otros países para promocionar las ventajas de Durango.

Escrito en: salarios salarios bajo, embargo,, durante, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas