Regional

Se registra accidente en mina El Porvenir

Se registra accidente en mina El Porvenir

Se registra accidente en mina El Porvenir

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, sobre un accidente registrado en la mina El Porvenir 4, ubicada en el municipio de Guanaceví, que dejó como saldo una persona lesionada.

El documento explica que Marco Antonio Flores Zavala, de 51 años de edad y quien tiene su domicilio en la zona centro de la ciudad capital, ingresó a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al momento de su registro, el paciente presentó aplastamiento en ambas extremidades inferiores, en tórax y en el abdomen.

Las lesiones fueron resultado de un incidente ocurrido la mañana del domingo cuando el lesionado operaba maquinaria pesada en la mina denominada Porvenir 4 que, como se mencionó, tiene su sede en el municipio de Guanaceví.

El hoy herido maniobraba la maquinaria cuando, según versiones de testigos, accidentalmente le cayó una carga de tierra encima, lo que provocó las lesiones antes mencionadas, por lo que fue auxiliado por sus compañeros.

El traslado hasta la ciudad capital, para que recibiera atención médica, lo hizo el personal de la propia empresa minera en la que labora el trabajador.

Según la Delegación Durango de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la actividad minera se mantiene como de alto riesgo, aunque se han tenido avances cuantificables en lo que respecta a la seguridad al interior de las minas.

El problema de los accidentes que se registran al interior de las minas es que debido al tipo de actividad suelen ser de gravedad, cuando se presentan.

Escrito en: ACCIDENTE MINERO mina el porvenir mina, Porvenir, minera, lesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas