Durango
DANIEL ESTRADA
mar 15 may 2018, 5:50pm 25 de 26

Aprueban aplicación de castigos severos por llamadas falsas

El diputado Jorge Pérez indicó que las modificaciones a la Ley contemplan que a quien haga uso indebido de los números de emergencias se le impondrá de seis meses a dos años de prisión. (EL SIGLO DE DURANGO)


se aumentará hasta dos terceras partes de la pena si con la llamada o mensaje en falso se produce un daño

Es un hecho. El Congreso del Estado de Durango aprobó el dictamen que contempla la imposición de seis meses a dos años de prisión y multa de 36 a 144 veces la Unidad de Medida y Actualización para quien haga uso indebido de los números de emergencias.

Lo anterior, luego de que de manera unánime los legisladores locales aprobaron la reforma del artículo 406 y la adición de los artículos 406 bis y 406 ter al Código Penal del Estado.

El diputado Jorge Pérez indicó que las modificaciones a la Ley contemplan que a quien haga uso indebido de los números de emergencias se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de treinta y seis a ciento cuarenta y cuatro veces la Unidad de Medida y Actualización.

También se establece que se aumentará hasta dos terceras partes de la pena, si con la llamada o mensaje en falso se produce un daño, se altera el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad; además de condenar al infractor a la reparación de los daños ocasionados y la indemnización de los perjuicios.

Del mismo modo en caso de reincidencia se aumentará hasta dos terceras partes de la pena, en cada uno de sus supuestos sancionados en la Ley.

Cuando las llamadas o mensajes falsos las realicen menores de edad se sancionará con servicios en beneficio de la comunidad de acuerdo a lo establecido en el Código de Justicia para Menores Infractores en el Estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de todas las llamadas que entran a la línea de Emergencias 911, el 96 % son falsas, principalmente producto de bromas.

En 2017 hubo una campaña de concientización al respecto de este tema, y la problemática redujo en 12 por ciento, pero es necesario continuar reduciendo este problema que merma la calidad de los servicios de emergencia.

RELACIONADAS
→ Llamadas falsas llamadas de emergencia falsas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry