Durango

Contarían con 27.4 mdp para la Feria

Municipio ejercería el recurso etiquetado para actividades cívicas y culturales

Contarían con 27.4 mdp para la Feria

Contarían con 27.4 mdp para la Feria

RICARDO BONILLA

El Gobierno Municipal contaría con 27 millones 456 mil pesos para la realización de las fiestas de la ciudad de 2018, provenientes del renglón de actividades cívicas y culturales de cada una de las dependencias, aseguró la síndico municipal Luz María Garibay Avitia.

Aseveró que al principio del año, dentro del presupuesto anual de la administración, se aprueba el gasto para cada una de las dependencias municipales; empero, en ninguna viene el renglón para fiestas de la ciudad.

A pesar de esto, recalcó que se tiene la manera de sufragar el gasto a través del renglón de Actividades Cívicas y Culturales; de ahí cada una de las Direcciones podrá contribuir al pago de las fiestas.

El alcalde Alfredo Herrera Duenweg ha declarado en reiteradas ocasiones que las fiestas de la ciudad de 2018 se realizarán con recursos de actividades cívicas y culturales que ejercen cada una de las dependencias, así como la participación de algunos empresarios, aunque no precisó algún monto.

Mientras el tiempo continúa avanzando desde el anuncio de las fiestas, aún no se precisa alguna agenda de los eventos a realizar.

En ese sentido, Garibay Avitia aclaró que de los más de dos mil millones de pesos que se aprueban para la totalidad de las dependencias para su operatividad en 2018, serán los 27 millones 456 mil pesos que se utilizarían para las fiestas por considerarse también culturales.

No obstante, precisó que será cada una de las Direcciones las encargadas de precisar el monto con el que participarán en este festejo, de acuerdo con lo que ahora tienen y los gastos que ya hayan realizado en lo que va del año.

Finanzas Municipales será la responsable de ir conformando la cantidad total de las direcciones.

La Dirección de Finanzas es el órgano que administra la hacienda pública municipal y rinde cuentas en la Comisión de Hacienda; ella será la encargada de definir en cualquier momento lo que cada una de las direcciones aportó para las fiestas de la ciudad, destacó la Síndica.

Mientras tanto, dijo la funcionaria, se deberá conformar el Comité de las Fiestas de la Ciudad para comenzar a destinar esos recursos de acuerdo a lo que se vaya organizando.

2MMDP

Se destinaron para las Direcciones municipales en 2018

Escrito en: feria Durango cada, fiestas, Direcciones, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas