Durango

Probables lluvias, hoy miércoles

Probables lluvias, hoy miércoles

Probables lluvias, hoy miércoles

DANIEL ESTRADA

Este miércoles se incrementa la probabilidad de lluvia en la entidad, la cual disminuye para mañana jueves y el resto de la semana, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre hoy y mañana jueves se prevé sin gran cambio térmico, mientras que el fin de semana a partir del viernes y por lo menos hasta el lunes se espera se espera un clima más caluroso.

El incremento en la temperatura máxima alcanzará valores del orden de los 35.0 y 37.0 grados centígrados, aunque las madrugadas se prevén más frescas con mínimas cercanas a los 10 grados.

Por lo menos hasta el jueves se prevé poco viento en la entidad, con la presencia de algunas rachas moderadas.

Mientras tanto, el próximo fin de semana podría ser ventoso, con rachas que pueden oscilar entre los 50 kilómetros por hora.

Se mantiene un canal de baja presión desde el Norte hasta el Centro del país, atravesando la entidad de Durango, lo que origina una línea de convergencia.

REPORTE

En asociación con el ingreso de aire cálido y humedad proveniente del Pacífico hoy podrían ocasionar algunas lloviznas y/o lluvias ligeras aisladas y de corta duración en los municipios de los valles centrales del estado, así como algunos municipios del norte y de la sierra.

El Observatorio Meteorológico registró la tarde del pasado lunes una máxima de 33.6 grados, mientras que ayer por la mañana se tuvo una mínima de 14.7 grados.

La temperatura más alta se registró en Tamazula, con 39.0 grados y la más baja en La Rosilla, Guanaceví, con -2.5 grados.

Escrito en: PRONOSTICO mañana, jueves, grados, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas