Durango
DANIEL ESTRADA
mié 16 may 2018, 8:13am 5 de 29

Probables lluvias, hoy miércoles

Expectativa. Prevén lluvias para este miércoles, mientras que para el resto de la semana la probabilidad se reduce. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este miércoles se incrementa la probabilidad de lluvia en la entidad, la cual disminuye para mañana jueves y el resto de la semana, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre hoy y mañana jueves se prevé sin gran cambio térmico, mientras que el fin de semana a partir del viernes y por lo menos hasta el lunes se espera se espera un clima más caluroso.

El incremento en la temperatura máxima alcanzará valores del orden de los 35.0 y 37.0 grados centígrados, aunque las madrugadas se prevén más frescas con mínimas cercanas a los 10 grados.

Por lo menos hasta el jueves se prevé poco viento en la entidad, con la presencia de algunas rachas moderadas.

Mientras tanto, el próximo fin de semana podría ser ventoso, con rachas que pueden oscilar entre los 50 kilómetros por hora.

Se mantiene un canal de baja presión desde el Norte hasta el Centro del país, atravesando la entidad de Durango, lo que origina una línea de convergencia.

REPORTE

En asociación con el ingreso de aire cálido y humedad proveniente del Pacífico hoy podrían ocasionar algunas lloviznas y/o lluvias ligeras aisladas y de corta duración en los municipios de los valles centrales del estado, así como algunos municipios del norte y de la sierra.

El Observatorio Meteorológico registró la tarde del pasado lunes una máxima de 33.6 grados, mientras que ayer por la mañana se tuvo una mínima de 14.7 grados.

La temperatura más alta se registró en Tamazula, con 39.0 grados y la más baja en La Rosilla, Guanaceví, con -2.5 grados.

Expectativa. Prevén lluvias para este miércoles, mientras que para el resto de la semana la probabilidad se reduce. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry