Nosotros
AGENCIAS
mié 16 may 2018, 9:26am 6 de 6

El poder de las uvas moradas

Son una fuente natural de antioxidantes y vitaminas capaces de prevenir el envejecimiento y numerosas enfermedades.


Este dato es muy interesante: el consumo regular de uvas moradas nos va a ayudar a elevar nuestras reservas de calcio, hierro, cobre y manganeso, muy necesarios para ofrecer resistencia y fuerza a nuestros huesos y articulaciones.

Si en tu familia, tanto tu madre, abuelas o tías han padecido de osteoporosis, sería muy adecuado que elevaras el consumo de este tipo de uva para prevenir problemas futuros.

Ahora bien, si en la actualidad ya estás sufriendo este tipo de dolencia, no lo dudes e incrementa en tu día a día las dosis de uvas moradas para conseguir lo siguiente:

■ Fortalecer el sistema nervioso.

■ Potenciar el metabolismo de las proteínas.

■ Aumentar y facilitar la formación del colágeno.

Fíjate en su color: un rojo tan intenso que roza la tonalidad morada, casi negra. ¿Qué significa esto? Que estamos ante una fuente natural de antioxidantes tan elevada que nuestro corazón lo va a agradecer.

Las uvas moradas disponen de más taninos y polifenoles que las uvas blancas, un tipo de sustancias que nos ayudarán a proteger las células del ataque de los radicales libres y a evitar el envejecimiento prematuro.

Esta fruta de temporada nos ayuda además a elevar el óxido nítrico en sangre, muy necesario para evitar la formación de coágulos.

¿Sabías, además, que las uvas moradas nos permiten reducir el colesterol malo o LDL? Esto es algo muy necesario para cuidar de nuestro corazón puesto que, como ya sabes, el colesterol genera placas en las arterias e impide la correcta circulación de la sangre.

La uva morada es muy rica en flavonoides, muy indicados para proteger el corazón y las arterias, y depurar las toxinas de la sangre.

RELACIONADAS
→ SALUD Alimentos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry