Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 16 may 2018, 6:04pm 21 de 25

Positivas, sanciones por llamadas de broma al 911

Señaló que el tema del elevado número de llamadas falsas se expone con regularidad en las reuniones quincenales que se llevan a cabo en Gómez Palacio en las que se revisa la incidencia delictiva. (EL SIGLO DE DURANGO)


El síndico municipal, José Lorenzo Natera, consideró positivo que el Congreso del Estado de Durango haya aprobado reformas para endurecer las sanciones contra quienes hagan llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia a través del 911.

Señaló que el tema del elevado número de llamadas falsas se expone con regularidad en las reuniones quincenales que se llevan a cabo en Gómez Palacio en las que se revisa la incidencia delictiva.

Consideró que es de suma importancia el que los legisladores hayan aprobado la iniciativa para sancionar a los bromistas, ya que se ha convertido en un problema grave por todas las implicaciones que tiene al disponer de recursos humanos y materiales para atender reportes que no son reales.

En pasada sesión, el Congreso del Estado aprobó la imposición de seis meses a dos años de prisión y multa de 36 a 144 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para quien haga uso indebido de los números de emergencias.

En ese sentido, José Lorenzo Natera destacó que esto inhibirá estas conductas negativas, aunado a las acciones que se llevan a cabo para orientar a la población y sobre todo a los jóvenes, sobre la importancia de no incurrir en un uso inadecuado de los servicios de emergencia.

Dijo que debido a la alta incidencia de llamadas falsas, ya se aplican algunas medidas para hacer los números identificables y de este modo, sancionar a quienes incurren en tales acciones.

RELACIONADAS

911 gp Llamadas falsas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry