Durango
RICARDO BONILLA
jue 17 may 2018, 8:24am 9 de 30

Mezcalera estará en la zona Centro

Cabildo. La fracción priista de regidores abandonó la sesión por considerar un riesgo la mezcalera, ya que estará cercana a una estancia infantil y contará con calderas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Regidores priistas abandonan la sesión: rechazan cambio de uso de suelo.

Regidores de la fracción priista abandonaron la sesión de Cabildo por estar en contra de la aprobación del cambio de uso de suelo, para la instalación de una industria mezcalera sobre bulevar Dolores del Río, entre 5 de Febrero y Negrete, ya que afirman que esta zona es meramente habitacional.

A nombre de la fracción del PRI, la regidora Perla Pacheco Cortez manifestó que será una industria con calderas y otras instalaciones de riesgo, pese a que a unos pasos se encuentra una estancia infantil. "Esta zona no es para uso de suelo industrial y no queremos ser parte de esta autorización", agregó.

Destacó que cuando subió este asunto a la Comisión de Desarrollo Urbano, ella votó en contra porque al platicarlo con el director de Protección Civil, Israel Solano Mejía, éste le comentó que no pasaría el dictamen por las calderas y la cercanía con la estancia infantil; sin embargo, más adelante se autorizó.

"No estamos en desacuerdo con el desarrollo, pero aquí debemos anteponer la seguridad del ciudadano", expresó.

SIN RIESGOS

Minka Hernández Campuzano, por su parte, lamentó la irresponsabilidad de regidores priistas al abandonar la sesión, y afirmó que la mezcalera no representa riesgos para la ciudadanía, en especial para la estancia infantil; cumple con el dictamen de Protección Civil.

Recordó otros cambios de uso de suelo aprobados por priistas en administraciones pasadas, como en donde se instaló una gasolinera, cerca a la FECA y a un costado de una estancia infantil.

CAMBIOS

Sin embargo, recalcó que la instalación de la mezcalera sigue en proceso, apenas se autorizó el cambio de uso de suelo, ahora falta la licencia y revisión de Protección Civil.

Desestimó el cambio de suelo, al señalar que esto se ha realizado en los diferentes fraccionamientos; incluso, ubica a los bulevares como zonas donde el desarrollo comercial e industrial es viable, de acuerdo a la reglamentación municipal.

Hernández Campuzano garantizó que no hay riesgo con la instalación a la mezcalera y las caldera; "es una caldera del mismo tamaño o menor de las albercas, incluso de las que tienen algunos colegios; para que la gente no se imagine algo que no es; es una caldera que se utiliza en comedores del DIF".

Finalmente el cambio de uso de suelo fue autorizado en Cabildo.

RELACIONADAS
→ MEZCAL MEZCAL DURANGO cabildo durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry