Durango
RICARDO BONILLA
jue 17 may 2018, 9:53am 17 de 30

Urgen a prevenir la hipertensión

Padecimiento. La hipertensión arterial es uno de los males que mayor inversión implica en los sistemas de salud. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango se ubica en tercer lugar nacional en mortalidad por infarto agudo al miocardio; por ello, la ciudadanía debe adoptar medidas de prevención, al ser un factor de riesgo detectado actualmente, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra este 17 de mayo, el coordinador estatal hospitalario Sergio González Romero manifestó que actualmente se trabaja para que nadie quede sin revisión para detectar a tiempo este padecimiento y atenderlo.

Aseveró que hasta en personas de 20 años de edad se han detectado casos de hipertensión, obesidad e hipoglucemia.

En la actualidad los factores de riesgo como la hipertensión arterial y la obesidad son muy prevalentes; Durango sus índices de hipertensión se encuentran en alrededor del 30 por ciento y en obesidad un 46 por ciento. En colesterol un 24 por ciento y 14 por ciento en triglicéridos, resaltó.

Otros factores conocidos que indicen en la hipertensión son el estrés, falta de ejercicio y mala alimentación, que podrían desembocar en un infarto o accidente vascular cerebral.

Por ello, se busca abarcar todos los sectores de la ciudad para detectar la hipertensión de forma temprana. Se trabajará para crear la cultura de revisión y en ampliar cobertura a los duranguenses para atención temprana y prevenir padecimientos, concluyó.

Padecimiento. La hipertensión arterial es uno de los males que mayor inversión implica en los sistemas de salud. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

hipertensión hipertensión durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry