Durango

Buscan decreto presidencial para zona metropolitana La Laguna

Buscan decreto presidencial para zona metropolitana La Laguna

Buscan decreto presidencial para zona metropolitana La Laguna

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, consideró necesario que se emita un decreto para que la zona metropolitana La Laguna tenga una trato especial por parte de instancias federales, por pertenecer a dos entidades.

Esto al ser la segunda zona del país con estas características, además de la que conforman la Ciudad de México y el Estado de México.

“Tenemos una característica muy especial y lo que estamos planteándole al Presidente de la República es que se pueda emitir un decreto para que se considere a la región de La Laguna como una zona metropolitana donde los temas de seguridad, de movilidad, de prestación de servicios, podamos hacerlos de manera coordinada”, señaló.

Dijo que en la actualidad existe una buena disposición por parte de los gobiernos de Coahuila y Durango, por lo que se trabaja de manera coordinada, pero se busca que esto ya quede establecido en un decreto que, además, obligue a todas las instancias tanto del Gobierno Federal como de los dos gobiernos estatales y los municipales, a coordinarse en la solución a las demandas de la población de esa zona del país.

Se prevé contemplar en esta zona metropolitana a cinco municipios de Coahuila y cuatro de Durango y se busca blindar de los cambios de administración las acciones coordinadas.

Escrito en: decreto presidencial La Laguna zona, decreto, metropolitana, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas