Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 17 may 2018, 1:55pm 21 de 30

Buscan decreto presidencial para zona metropolitana La Laguna

“Tenemos una característica muy especial y lo que estamos planteándole al Presidente de la República es que se pueda emitir un decreto para que se considere a la región de La Laguna como una zona metropolitana". (ARCHIVO)


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, consideró necesario que se emita un decreto para que la zona metropolitana La Laguna tenga una trato especial por parte de instancias federales, por pertenecer a dos entidades.

Esto al ser la segunda zona del país con estas características, además de la que conforman la Ciudad de México y el Estado de México.

“Tenemos una característica muy especial y lo que estamos planteándole al Presidente de la República es que se pueda emitir un decreto para que se considere a la región de La Laguna como una zona metropolitana donde los temas de seguridad, de movilidad, de prestación de servicios, podamos hacerlos de manera coordinada”, señaló.

Dijo que en la actualidad existe una buena disposición por parte de los gobiernos de Coahuila y Durango, por lo que se trabaja de manera coordinada, pero se busca que esto ya quede establecido en un decreto que, además, obligue a todas las instancias tanto del Gobierno Federal como de los dos gobiernos estatales y los municipales, a coordinarse en la solución a las demandas de la población de esa zona del país.

Se prevé contemplar en esta zona metropolitana a cinco municipios de Coahuila y cuatro de Durango y se busca blindar de los cambios de administración las acciones coordinadas.

RELACIONADAS
→ decreto presidencial La Laguna
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry