Durango

Se atiende problemática de desnutrición, afirman

Se atiende problemática de desnutrición, afirman

Se atiende problemática de desnutrición, afirman

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de los casos de desnutrición que se registraron en Durango durante el mes de octubre y que inclusive derivaron en la muerte de una niña, se implementaron acciones por parte del DIF Estatal, afirmó la presidenta de dicho organismo asistencial, Rocío Manzano Cháidez.

“Nos abocamos por indicaciones del gobernador. Se formó una mesa de trabajo con la SEP, Secretaría de Salud, Sedesol, el Instituto Nacional Indigenista y DIF, para cada quien hacer una suma de esfuerzos y poner lo que nos tocaba”, informó.

Expuso que el DIF Estatal reparte cinco millones de desayunos al año en Mezquital gratis. “Es el único municipio donde no se les pide cuota de recuperación”, señaló.

Asimismo, indicó que continuamente se envía apoyo de diferente índole y, en conjunto con la Universidad de La Guajolota y el DIF Municipal, se creó una estructura para la realización de talleres con 20 líderes originarios de la zona indígena.

Ellos tuvieron una capacitación durante varias semanas para que puedan transmitir el programa de valores, aspecto que se cree que es determinante para que se propicien cambios en dicha región.

Enfatizó que no se debe lucrar con la necesidad de la gente y que los candidatos, durante los recorridos que hacen en Mezquital, se darán cuenta de las necesidades que se tienen para que gestionen apoyos.

“Yo digo que es igual que en la ciudad, crisis de valores, pero allá tenemos doble problema porque tenemos que respetar usos y costumbres”, citó.

Agregó que ello impide aterrizar programas como los de planificación.

Escrito en: DESNUTRICIÓN DURANGO DIF ESTATAL durante, tenemos, valores,, Luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas