Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
jue 17 may 2018, 3:41pm 24 de 30

En riesgo, 30 mdp de UJED por hackeo y cierre

Sobre el impacto derivado del hackeo a instituciones bancarias el pasado fin de semana, el Rector admitió que existen cinco casos de trabajadores universitarios que no pudieron tener su salario. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Universidad Juárez podría perder 30 millones de pesos de recursos federales por el hackeo bancario del pasado fin de semana y la toma de su Edificio Central.

“Tenemos un conflicto actualmente en la institución que nos ha llevado a tener un problema también con nuestros proveedores (...) Tenemos ahorita riesgo de perder algunos procesos de recursos extraordinarios por no poder cumplir en tiempo y forma algunas transferencias; la ley no nos permite hacer pagos en cheques”, advirtió Óscar Erasmo Návar.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) enfatizó que existen acercamientos con los líderes estudiantiles que desde el pasado viernes tienen tomado el Edificio Central, por lo que incluso espera que esta semana se tengan resultados positivos en la negociación.

Sin embargo, fue claro al señalar que no percibe intromisión de personas ajenas a la Universidad, y menos la vinculación de actores pertenecientes a algún partido político. Pero expresó su respaldo institucional a quien ocupa la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Favián García Arrieta.

“Los líderes de la Universidad, cualquier universitario que quiera tener esa responsabilidad debe ser prudente, honorable, buscar que la institución se fortalezca; no es a través de generar algunas informaciones incorrectas o generar situaciones que no son las deseables para la Universidad”, complementó.

Al abundar sobre el impacto derivado del hackeo a instituciones bancarias el pasado fin de semana, el Rector admitió que existen cinco casos de trabajadores universitarios que no pudieron tener su salario por esta causa; aunque se solucionó por otra vía.

Concluyó dejando entrever la posibilidad de analizar la imposición de sanciones cuando se realice la toma del Edificio Central, patrimonio universitario, incluso con expusión; como sucede en otras instuciones de educación superior de otras partes del país.

RELACIONADAS
→ Ciberataque UJED
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry