Durango
RICARDO BONILLA
jue 17 may 2018, 3:35pm 25 de 30

Informalidad, sin atender: CCE

Hay intentos entre los pequeños comerciantes para integrarlos a la formalidad, no se ha visto una estrategia real, señaló. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, Jaime Mijares Salum, la informalidad es un tema que los diferentes niveles de gobierno no han atendido; hay poco interés por disminuir el fenómeno en el país.

Recientemente el INEGI difundió en su comparación trimestral que la población informal alcanza 30 millones de personas en todo el país; incluso, la población ocupada en este sector registró 14.4 millones de personas en el primer trimestre del 2018.

Al respecto, Mijares Salum destacó que no hay una estrategia real desde los diferentes niveles de gobierno para disminuir la informalidad; han fallado a los mexicanos que pagan sus impuestos para contrarrestar el comportamiento.

Si bien la informalidad puede ser por la falta de oportunidades y la gran necesidad de los mexicanos de tener una actividad económica, “seguimos siendo el mismo número de mexicanos que diariamente paga sus impuestos y obligaciones”, expresó.

Hay intentos entre los pequeños comerciantes para integrarlos a la formalidad, no se ha visto una estrategia real, señaló.

No han tenido la capacidad para reubicarlos o no han creado un proyecto que verdaderamente ayude a los informales, ubicarlos en un solo lugar y cuidar las áreas turísticas.

Hay intentos entre los pequeños comerciantes para integrarlos a la formalidad, no se ha visto una estrategia real, señaló. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

informalidad empleos informales informalidad Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry