Regional

Capacitarán y actualizarán en práctica de medicina tradicional

Capacitarán y actualizarán en práctica de medicina tradicional

Capacitarán y actualizarán en práctica de medicina tradicional

RICARDO BELTRÁN

En las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, en rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves, se dieron a conocer los detalles de la Segunda Feria de la Salud Tradicional Complementaria de Gómez Palacio, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en las instalaciones del Instituto 18 de Marzo.

Ahí, el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, destacó que se busca apoyar a quienes practican la llamada medicina tradicional complementaria, para que tengan a su alcance lo necesario para capacitarse y ponerse al día, debidamente certificados y avalados por instituciones serias, para que brinden certidumbre a los ciudadanos a los que prestan sus servicios.

Acompañado de representantes de la asociación civil Sociedad Organizada en Movimiento, así como de algunos de los instructores que impartirán los 21 talleres en los que se espera una cantidad superior a los 500 inscritos, el servidor público afirmó que se han brindado todas las facilidades para que este evento sea un éxito.

Conforme a lo previsto, la inauguración formal se realizará a las seis de la tarde del viernes 1 de mayo, aunque desde temprana hora de ese día se iniciará con actividades diversas, incluido el trazo de un mandala de fuego, una mega clase de yoga, la celebración del tradicional mitote con música, tianguis, danzas y la presentación de artistas locales y foráneos.

Por su parte, Salvador Pinal, de Sociedad Organizada en Movimiento, invitó a los ciudadanos a acercarse a esta Feria de la Salud, donde podrán conocer a personas con experiencia y seriedad en la aplicación de terapias como las microdosis, herbolaria, flores de bach, masajes relajantes, reflexoterapia, entre otras muchas prácticas de medicina tradicional.

Se indicó, además, que, para los interesados en tomar un curso o taller, tendrán una duración de alrededor de 13 horas y un costo de apenas 350 pesos. Para mayores informes se puede buscar la página de Facebook con el nombre de la Segunda Feria de la Salud Tradicional Complementaria de Gómez Palacio o llamar al número telefónico 01 871 2363688.

Escrito en: medicina tradicional Salud, Feria, medicina, tradicional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas