Regional

Respaldan la certeza jurídica de sus tierras

Respaldan la certeza jurídica de sus tierras

Respaldan la certeza jurídica de sus tierras

MARÍA GUERRERO

La Jefatura de Residencia de la Procuraduría Agraria (PA) de la región Lagunera convocó a una reunión a jefes ejidales de los 34 ejidos de Lerdo, la cual fue presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, con el objetivo de dar certeza jurídica sobre la propiedad de las parcelas.

Acompañada por el Carlos Hernández Páez, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); Jesús Alvarado Cabrales, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Macedonio Ramírez Hernández, jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en La Laguna, la Presidenta Municipal reconoció la labor que se realiza para proporcionar certeza jurídica a los ejidatarios del municipio.

A este encuentro, por gestiones de la Alcaldesa, fueron citados representantes ejidales para llevar a cabo el abanderamiento de los comisariados ejidales del municipio de Lerdo como símbolo de unidad entre los representantes; además, se instalaron tres mesas de trabajo para el beneficio de los ejidatarios.

La primera mesa se instaló para el registro de sucesores o testamento ejidatario, el cual brinda certeza legal a las familias del propietario del título parcelario para garantizar que, ante cualquier eventualidad, la propiedad de la tierra pasará al legítimo heredero, el cual será designado como sucesor mediante este trámite.

Además, se reveló que las otras mesas de trabajo consistieron en un curso de capacitación para fomentar las asambleas en los ejidos, con la finalidad de informar las atribuciones, funciones y facultades de los comisariados ejidales y sujetos agrarios, así como las funciones de los consejos de vigilancia.

Para concluir, se destacó que la tercera mesa de audiencia campesina se realizo con fines de recabar toda la problemática que existe en el municipio, para buscar los mecanismos de respuesta ante las situaciones que acontecen en cada comunidad.

Escrito en: Lerdo certeza, ejidales, jurídica, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas