Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 20 may 2018, 9:46am 10 de 20

Hay en Contraloría 400 casos abiertos

Continuidad. Se asegura que, pese a que no hay titular, las distintas áreas de la Secretaría de la Contraloría siguen trabajando con normalidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Diariamente se hacen dos auditorías en la Contraloría; aseguran que el trabajo sigue.

Al ser una de las dependencias más técnicas de la administración estatal y por ser la encargada de llevar a cabo los procesos administrativos de sanción por el mal ejercicio de los cargos públicos, las actividades en la Secretaría de la Contraloría, no se deben detener.

En este sentido, a decir del subsecretario jurídico y actual encargado de despacho de la Contraloría, Carlos Gerardo Suárez Zuno, las actividades se reforzaron para evitar que se piense que, ante la falta de titular, no hay seguimiento.

"La vida institucional sigue, desgraciadamente se separó la titular pero la institución sigue, no se ha detenido absolutamente nada, todas las acciones y procedimientos siguen en pie, por eso debe existir siempre alguien a cargo, porque los procedimientos nunca se pueden detener", informó.

En este sentido, aseguró que diariamente se llevan a cabo auditorías de distintos temas. "A diario tenemos dos audiencias mínimo de procedimientos diversos, principalmente de entrega-recepción", manifestó.

Dijo que se tiene una carga pendiente de alrededor de 400 expedientes, además de que se iniciaron más de 140 procedimientos administrativos.

"Ninguno se detiene, además de la colaboración institucional que tenemos con otras autoridades", señaló.

Esto debido a que algunos procedimientos se hacen en colaboración con otras dependencias, tanto federales como estatales, como es el caso de la Fiscalía General del Estado.

"Como somos una secretaría muy técnica, a nosotros los plazos no se nos detienen nunca, al igual que las notificaciones y las auditorías", expresó.

Asimismo, afirmó que pronto se darán resultados de auditorías que se hicieron por el ejercicio de recursos federales.

"Estamos por tener ya los resultados finales de las auditorías federales en los cuales tenemos ya muy buenos resultados, se los vamos a compartir", explicó.

Se prevé que sea hasta que concluya el proceso electoral cuando se nombre al nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal ya que debe ser ratificado por el Congreso local, de acuerdo a lo que informó recientemente el gobernador.

Es una de las dependencias más importantes al ser fiscalizadora.

2SON LAS

auditorías que se llevan a cabo diariamente, se informó.

140SON LOS

procedimientos que se han iniciado en la Contraloría estatal.

Continuidad. Se asegura que, pese a que no hay titular, las distintas áreas de la Secretaría de la Contraloría siguen trabajando con normalidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

auditorias durango contraloría durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry