Durango

Admiten descontrol en sexoservicio web

NORMATIVA VIGENTE, REBASADA POR CONDICIONES ACTUALES

RICARDO BONILLA

Los controles para regular la prestación del sexoservicio fueron, en Durango, superados por la influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Así lo reconoce la propia autoridad.

Y es que en la capital del estado no se cuenta con la infraestructura, personal ni programas para vigilar esta actividad en internet, admite el director municipal de Salud Pública, Alfonso García Villanueva.

De hecho, esa forma de prestar el sexoservicio, escapa del ámbito de su competencia, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, según señala.

Señaló que ahora sólo mantienen la vigilancia en las 500 personas que ofrecen sus servicios de prostitución de forma tradicional, para que acudan a la clínica a atender su salud de forma semanal y revisar que no tengan alguna enfermedad de transmisión sexual. Pero se desconoce la cantidad de personas que lo hacen por el otro método.

Cabe señalar que, en Durango, se volvió habitual promocionar el sexoservicio a través de páginas individuales y grupales de facebook, así como mediante contacto directo por mensajeros de telefonía.

Escrito en: PROSTITUCION prostitucion durango SEXOSERVICIO sexoservicio durango sexoservicio, personas, Durango,, controles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas