Regional

'Reprueba' Gómez Palacio en cinco delitos

'Reprueba' Gómez Palacio en cinco delitos

'Reprueba' Gómez Palacio en cinco delitos

YULMA ALVARADO

El municipio de Gómez Palacio aparece en rojo en cinco de los 11 indicadores que mide la organización Semáforo Delictivo, en el comparativo al mes de abril.

El municipio registro un caso del delito de secuestro, considerado de alto impacto a nivel nacional, el primero en lo que val del año en esa región.

En cuanto a las denuncias por casos de narcomenudeo, ese municipio, perteneciente a la región Laguna del estado, tuvo 55 casos solo en el mes de abril, de un total acumulado de 168 acusaciones formales.

Este delito ha experimentado un alza constante, ya que en enero se contabilizaron 36 caso, luego en febrero 38, después en marzo 39 y finalmente en abril sumaron 55 acusaciones.

Misma tendencia en el caso del robo en la modalidad de negocio, que suma 114 casos en los primeros cuatro meses del año.

Enero arrancó con 24 casos, luego 26, después 27 y abril cerró con un incremento hasta colocarse en los 37 casos.

En el caso de las lesiones, Gómez Palacio acumula 270 incidentes denunciados, con la misma tendencia a la alza que los anteriores indicadores, solo en abril, el mes con más denuncias, se iniciaron 78 averiguaciones por este delito.

No obstante, es la violencia al interior de los hogares el indicador con números más elevados en cuanto a los delitos que el Semáforo coloca en rojo con 417 casos acumulados durante los primeros cuatro meses del año.

En enero fueron 102, en febrero 98, en marzo 112 y en abril 115 agresiones denunciadas ante la Fiscalía al interior de los hogares del municipio.

Escrito en: Gómez Palacio casos, Gómez, caso, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas